Inicio

¿Cómo prevenir las varices?

La propensión a tener insuficiencia venosa y varices es hereditaria.

Si lo hemos heredado, podremos tener más o menos varices, más bien o más tarde y con más o menos síntomas, y eso dependerá de si nos cuidamos más o menos.

Recomendaciones para prevenir los síntomas:

-Caminar cada día. Caminar hace fuertes los músculos del vientre de la pierna, lo que favorece la circulación y el retorno venoso. Hace que la sangre llegue mejor al corazón. Además, la planta de los pies es como una esponja y al caminar ayudamos a exprimir las venas, mejorando la circulación venosa.

-No estar demasiado tiempo de pie y parado. Cuando nos sentemos, levantamos las piernas de modo que los pies estén más altos que las caderas. Si nos tiramos en la cama, irá bien que las patas de la cama estén un poco más altas que el cabezal.

-No usar zapatos demasiado altos o demasiado planos.

-No ponerse cerca de fuentes de calor ni ducharse con agua demasiado caliente demasiado tiempo.

Usar medias de compresión suave durante todo el día, y de compresión moderada si está embarazada, hasta tres meses después del parto. Esto hará que aumente la velocidad del flujo venoso de las piernas, previniendo las trombosis venosas y no dejando que las dilataciones venosas propias de la gestación se hagan permanentes.

-Es importante hacer una visita anual al especialista.

eco-CHIVA Girona s.l.p - Girona - 972 204 350 - info@tractamentdevarius.cat - Nota legal
Gestor web Comunicatek
Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies