Inicio

Técnicas no quirúrgicas para el tratamiento de las varices

ESCLEROSIS CON MICROESPUMAdoppler_clip_image004

Se cateteritza la vena y se introduce una emulsión de microespuma, mezcla de aire y líquido esclerosante, que irrita la pared de la vena y provoca sellado y fibrosis de la misma.

No requiere anestesia y se realiza de forma ambulatoria.

Se puede utilizar en varices medianas y grandes. Es de especial utilidad en varices en que por dificultad técnica se desaconseja la cirugía, o bien como complemento del tratamiento quirúrgico en varices residuales.

Después del tratamiento se coloca una media compresiva que se aconseja llevar 3-4 días.

Después de unos días en la zona tratada se puede endurecer y enrojecer (flebitis química) y puede requerir la aplicación de cremas antiinflamatorias para paliar las molestias. Puede persistir una coloración oscura en el trayecto de la variz pero que desaparece con el tiempo.

ESCLEROSIS Y CRIOESCLEROSIS

Pretende la eliminación de varículas y arañas vasculares mediante la inyección de líquido esclerosante. El contacto del líquido con el aret de la vena produce una flebitis química y posteriormente una fibrosis del vaso.

Si la esclerosis se realiza en frío (-30 º) parece que aumenta la efectividad al sumar el efecto vasoconstrictor (Crioesclerosis).

Se utilizan para tratamiento estético y suele requerir sesiones repetidas.

LASER VASCULIGHT

Pretende la eliminación de varículas y arañas vasculares mediante la foto coagulación con láser. Varía la tolerancia en función del tipo de piel y no se puede realizar en los meses calurosos

Se utiliza para tratamiento estético y suele requerir sesiones repetidas.

FÁRMACOS

Flebotónicos: pretenden reforzar la pared de las venas y favorecer el retorno venoso. Su eficacia terapéutica es discutida.

Corticoides tópicos: se dan en casos de afectación de la piel, siempre de forma temporal y bajo prescripción médica

Anticoagulantes orales: se dan para tratar las trombosis profundas. Requieren control médicos periódicos

Heparina subcutánea: se administra sobre todo como tratamiento profiláctico para evitar trombosis en determinadas situaciones (viajes largos de avión, postoperatorios, etc...). A dosis elevadas también pueden tratar las trombosis

Geles fríos: se aplican tópicamente para aliviar los síntomas

TRATAMIENTOS FÍSICOS

Medias de compresión decreciente: favorecen el retorno venoso. Hay varias longitudes e intensidades de presión. Muy útil en las personas con trabajos en que deben estar derechas mucho rato

Apósitos y vendajes compresivos: para tratar úlceras varicosas. Siempre en manos de DUI especializada

Presoterapia: puede ayudar en personas inmovilizadas, siempre en manos de personal especializado.

eco-CHIVA Girona s.l.p - Girona - 972 204 350 - info@tractamentdevarius.cat - Nota legal
Gestor web Comunicatek
Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies