Inicio

Técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las varices

imagesCAQ08HHNFLEBOEXTRACCIÓN DE SAFENA (STRIPPING)

Se realiza en varices de tamaño medio-grande y conlleva la extirpación por arrancamiento (stripping) de la vena safena interna. Requiere una anestesia raquídea o general y un ingreso hospitalario de 1-3 días, así como reposo casi total a domicilio de 7 a 10 días.

FLEBECTOMÍA

Se realiza con anestesia local de forma ambulatoria, y consiste en extraer completamente la variz marcada, por segmentos, a través de pequeñas incisiones. Se pueden tratar las varices visibles medias.

ENDOLÁSER EVLT DE VARICES

El endoláser consiste en eliminar mediante calor transmitido por una luz láser, las venas varicosas mayores de 2-3 mm, en las que estaría contraindicado el láser transcutáneo tipo Vasculight, ya que la cantidad de calor necesaria para eliminarlas quemaría la piel. La luz láser se transmite hasta la variz por un catéter con fibra óptica que se introduce en el interior de la vena afectada.

Las zonas alrededor de la variz se infiltran con anestesia local y suero, para evitar el dolor y la quemadura de los tejidos vecinos. La intervención puede durar entre 30-45 minutos. Una vez finalizada se coloca un vendaje compresivo o una media elástica.

RADIOFRECUENCIA ABLATIVA DE VARICES

Es una técnica similar, pero la fuente de calor es diferente. Tiene las mismas indicaciones y postoperatorio que la técnica del endoláser. Utiliza radiofrecuencia para cauterizar (quemar) y cerrar varices. Se realiza de forma ambulatoria. Con anestesia local en la zona de inserción del catéter a través del cual se introduce el electrodo de radiofrecuencia que provocará la destrucción de la vena. Una vez hecha la intervención hay que llevar una media compresiva pero permite hacer una vida normal de forma precoz. No es aconsejable viajar en avión.

eco-CHIVA Girona s.l.p - Girona - 972 204 350 - info@tractamentdevarius.cat - Nota legal
Gestor web Comunicatek
Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies